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Condiciones de contratación

Las condiciones del contrato de viaje entre cada viajero o grupo de viajeros y la agencia de treks y viajes PLAN HIMALAYA Ltd. con Licencia de Turismo número 1454 y Registro de Empresa número 94196/068/069, domiciliada en Gangabu 3, Tokha Road, Kathmandu, Nepal, se rigen de acuerdo a lo siguiente:

Formalización de contrato

Una vez se haya acordado entre los viajeros y Plan Himalaya el itinerario y el formato final en que se vaya a realizar el viaje y esté descrito en su documento de viaje correspondiente, se considerará que dicho viaje de la manera en que está descrito está aceptado por ambas partes y queda legalmente contratado de la siguiente manera:

  • Una vez que el viajero recibe la última y definitiva copia pdf del itinerario de PLAN HIMALAYA, el viajero debe responder a este correo electrónico confirmando su acuerdo con este documento de itinerario. PLAN HIMALAYA volverá a enviar este itinerario con el estado «confirmado» en el documento. A partir de este momento, el viaje es aceptado y PLAN HIMALAYA está bajo contrato y comprometido a llevar a cabo este viaje.
  • Si el viajero lo prefiere, puede firmar la primera página del documento donde aparecen el título y la referencia del itinerario y los nombres de los viajeros, escanearla y enviarla por correo electrónico a PLAN HIMALAYA que, tras poner su sello, reenviará el documento al viajero.

Reserva en firme

Así mismo, la reserva del viaje se considera confirmada con el pago del 40% del coste total del viaje. Normalmente el último 60% del coste total se pagará en efectivo a la llegada a Kathmandu o destino. Estas condiciones son las condiciones estándar, sin embargo, tanto en porcentajes como en periodos de pago pueden ser acordados de otra manera por ambas partes en cada caso particular.

Pago del viaje

Los precios publicados por Plan Himalaya para los viajeros internacionales son en US$. La mejor opción será pagar en dicha moneda, pero en caso de querer pagar en otra divisa, el viajero puede solicitarlo y Plan Himalaya realizará la conversión de acuerdo a los tipos de cambio oficiales en Nepal. El precio con la nueva divisa deberá ser aprobado por el viajero.

Precio del viaje

El precio del viaje ha sido calculado en base a las tarifas de transporte, coste de combustible u otras fuentes energéticas, IVA, impuestos, tasas y recargos turísticos de aterrizaje y de embarque en aeropuertos y los tipos de cambio de divisa aplicable al viaje en la fecha de solicitud de los servicios, que pueden variar. Plan Himalaya se reserva el derecho de modificar el precio dado, por cualquier incremento/reducción a la citada cotización del precio, que podrá revisarse y repercutirse al viajero. En el caso de que haya una variación significativa del precio final, Plan Himalaya lo notificará al viajero con una antelación de 21 días antes del inicio del viaje.

En caso de que el viajero no acepte dicho incremento de precio, tiene derecho a cancelar el contrato y comunicarlo a Plan Himalaya durante las siguientes 48 horas de recibir dicha notificación. En dicho caso, Plan Himalaya reembolsará las cantidades pagadas de acuerdo con la política de cancelación estipulada para las cancelaciones efectuadas antes de los 21 días del inicio del viaje.

Los precios son válidos en el año en curso que figura en el nombre del archivo.

Cancelación

Los viajeros están en su derecho de cancelar un viaje una vez éste haya sido ya reservado y efectuado el primer pago. Los reembolsos de los pagos efectuados se realizarán de acuerdo a la siguiente política de cancelación:

(NOTA: Las cantidades ya pagadas o las reservas ya realizadas por PLAN HIMALAYA a terceros proveedores como compañías de vuelo, hoteles, etc. podrían no ser devueltas en su totalidad dependiendo de las condiciones de cada proveedor, aunque en la mayoría de los casos no suele haber ningún problema)

  1. Cancelación para el viaje o trek completo:
    1. Cancelación anterior a 21 días previos al inicio del viaje: se retorna el 100% del importe efectuado descontando una tasa de US$70 por viajero en concepto de las tramitaciones realizadas i la transferencia bancaria.
    2. Cancelación entre 20 y 8 días previos al inicio del viaje: se retorna el 50% del importe efectuado.
    3. Cancelación entre 7 días previos y el inicio del viaje o durante el mismo: no se retorna ningún importe
  2. Política de cancelación en caso de anulación de parte del grupo:
    1. El importe total «por persona» de cada viaje varía en función del número de personas que componen el grupo. Si en un viaje formado por un grupo de viajeros un componente (o más) de dicho grupo cancela su participación, el precio «por persona» de los componentes que sí viajan varía. Habrá que estudiar cada caso particularmente tanto a lo que se refiere al nuevo precio por persona como a la parte que se pueda reintegrar al/los componente/s que cancelan su participación.

Alojamiento

Los precios están basados en los alojamientos detallados en el plan en régimen de habitación doble con desayuno si no se indica lo contrario. Como norma general, todas las habitaciones disponen de baño privado, excepto en alguno de los monasterios o en los lodges/bhatis durante los treks.

Todos los alojamientos (exceptuando los lodges/bhatis durante los treks) están reservados con antelación y se reconfirman todos justo antes de empezar el viaje y durante el mismo, pero en el hipotético caso que no fuera posible alojarse en el establecimiento citado, se ofrecerá un alojamiento de características similares sin coste añadido.

Condiciones del viaje

El viajero ha sido informado de las características propias del viaje contratado y de las características propias del país de destino y su infraestructura referente a carreteras, alojamientos, medios de transporte, condiciones climatológicas que pueden condicionar la prestación de los servicios en los términos contratados y de la posibilidad de que el itinerario se vea alterado por razón del clima, con la finalidad de garantizar la seguridad del viajero.

El viajero entiende dicha información y acepta expresamente la posibilidad de que la ruta y los servicios contratados se puedan ver condicionados por las razones expuestas. 

Incumplimiento de servicios

Plan Himalaya es responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de acuerdo con el programa de viaje.

  • En el caso de que algún servicio no pueda ser efectuado de acuerdo con el plan previsto o en las condiciones previstas y sea ocasionado por un problema que sea responsabilidad de Plan Himalaya, Plan Himalaya se compromete a solucionar dicho problema de la forma más satisfactoria posible y de acuerdo con los viajeros sin que ello ocasione costes añadidos al cliente.
  • En el caso de que, por condiciones meteorológicas adversas, terremotos, problemas de infraestructuras, huelgas, situaciones de conflicto armado, o cualquier otra situación de fuerza mayor, grave e inevitable, y que no sea responsabilidad de Plan Himalaya, Plan Himalaya se compromete a solucionar dicho problema de la forma más satisfactoria posible y de acuerdo con los viajeros, teniendo en cuenta que, si hubiese costes extraordinarios, estos deberán ser asumidos por los viajeros.

Documentación Necesaria

Plan Himalaya es una agencia receptora (in-bound) localizada en Nepal y Sikkim. Por tanto, Plan Himalaya no puede hacerse responsable del viaje internacional desde el punto de origen del viajero hasta el primer punto de contacto descrito en el programa correspondiente. Por tanto, el viajero es el responsable y deberá revisar que tiene todos los documentos necesarios (pasaporte, visado, etc.), que están en regla y son válidos para dicho viaje. Merecen un cuidado especial los documentos de niños y jóvenes menores de edad.

En caso que sea denegada la entrada en el país o se produzca un retraso relevante debido a falta de documentos o que estos no estén en regla, Plan Himalaya puede intentar facilitar asistencia al viajero, pero en ningún caso será considerado como responsable de dicho problema y el cliente deberá asumir los gastos adicionales en que se pueda incurrir.

Para los viajes internacionales que se efectúen dentro de un itinerario concreto (normalmente Bhutan y Tíbet), Plan Himalaya verificará que toda la documentación es correcta y válida.

Plan Himalaya ofrece información bastante exhaustiva y actualizada de los documentos y requisitos necesarios para cada destino. Sin embargo, esta información no es legalmente vinculante y se recomienda revisar por parte del viajero la información oficial respectiva, ya sea en las webs oficiales o en los consulados.

Vuelos

Plan Himalaya no contrata los vuelos internacionales de los viajeros desde su punto de origen y de regreso. Sin embargo, puede ocasionalmente ofrecer asistencia para la compra de billetes de vuelo online si el viajero tuviera problemas en su obtención.

Plan Himalaya sí se hace cargo de los billetes de avión de los vuelos interiores y para los vuelos internacionales dentro del plan de viaje como son los de Sikkim, Bhutan y Tíbet.

Seguro de viaje

Plan Himalaya recomienda a los viajeros la contratación en su país de origen de un seguro de viaje que incluya asistencia médica, repatriación, cancelación de servicios, etc. de acuerdo con la elección y necesidad de cada viajero.

En el caso de que el viaje incluya un trek por zonas montañosas del Himalaya, Plan Himalaya considera para la mayoría de itinerarios la obligatoriedad de un seguro que incluya rescate en montaña, incluido rescate en helicóptero hasta una cota de 5.500 metros de altitud (dependiendo del itinerario). En caso de necesidad, Plan Himalaya facilitará al viajero el contacto con la compañía de seguros y cualquier asistencia que posibilite la buena atención para cada caso concreto, entendiendo que ello puede ocasionar algún coste extraordinario que deberá ser resuelto por el viajero. Plan Himalaya se compromete a facilitar toda la documentación necesaria requerida por la compañía de seguros correspondiente.

Plan Himalaya requerirá de sus clientes los números de póliza de seguro y los teléfonos de contacto correspondientes para poder agilizar los trámites en caso necesario, ya sea para los seguros de viaje voluntarios como los seguros de rescate obligatorios.

En caso de que el cliente no obtenga ningún seguro de asistencia de viaje, decida prescindir del seguro de rescate en montaña o estos no sean válidos por cualquier motivo, el viajero es el único responsable ante cualquier eventualidad y implícitamente descarga a Plan Himalaya de cualquier responsabilidad en caso de necesidad de asistencia.

Cesión de plaza

En el caso que un viajero no pueda realizar el viaje, podrá ceder su plaza en el mismo a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. La cesión deberá ser comunicada por escrito a Plan Himalaya lo antes posible. Esta cesión no incurrirá en ninguna variación del precio mientras no varíen las condiciones de la plaza, especialmente en lo que se refiere al régimen de alojamiento.

Desacuerdo y amparo legal

Si ante cualquier eventualidad no hubiera acuerdo posible entre el viajero y Plan Himalaya, la autoridad competente para la resolución del conflicto es la Administración de Justicia de Nepal.

NOTA: Algunos viajes pueden tener condiciones especiales

NOTA sobre las decisiones de los guías de montaña: Los guías siempre intentan velar por la seguridad y la confortabilidad de un trek, así como atenerse a la legalidad en cuanto a permisos y recorridos. Es por ello que es imprescindible seguir sus decisiones, y aunque naturalmente se pueden discutir, el guía tendrá la última palabra que tomará en función de cómo valora una situación dada y al viajero. Aunque nunca nos ha ocurrido y esperamos que nunca nos va a ocurrir, en caso de discrepancia profunda se puede contactar con la oficina en Kathmandu para dirimir cualquier asunto sobre el terreno y tratar de encontrar la solución óptima en cada caso.

Sin embargo, si el cliente opta por no seguir las directrices del guía, se considera que el contrato queda roto y la responsabilidad de la agencia ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir queda anulada a partir de este momento.

NOTA sobre el peso que cargan los portadores: En nuestros treks la limitación de peso que cada excursionista puede pasar al portador es de 10Kg por persona. Nos tomamos esta limitación muy en serio a fin de garantizar unas condiciones de trabajo dignas para el staff que trabaja para nosotros y, en definitiva, para vosotros. Si vemos que se supera este límite de 10Kg por persona, os requeriremos que carguéis la parte sobrante vosotros mismos o que optéis por dejar parte del material, seguro que no imprescindible, junto con el que ya dejáis en el hotel.