Saltar al contenido

Diseña tu Viaje

- te ayudamos a hacer tu viaje a tu medida -

Nepal - Viaje

Nepal es un país muy interesante, pero como ocurre en todas partes, hay muchos Nepal y muchas maneras de acercarse a él. En esta web tienes itinerarios de viaje por Nepal, pero quizás no se adaptan del todo a lo que tú quieres, ya sea por cuestión de días, de objetivos, de manera de viajar o lo que sea.
Quieres hacer un viaje a tu medida, pero no quieres viajar plenamente por tu cuenta. Pues nada más fácil.

¿Cuántos días quieres viajar?

¿Qué quieres hacer?

¿Qué es lo que te interesa y atrae más?

¿Quieres que te lo organizamos todo o prefieres viajar medio libremente?

Cada viajero es diferente y cada uno tiene sus preferencias. ¿Cuáles son las tuyas?

Desde PLAN HIMALAYA te ayudamos a diseñar tu propio programa de viaje.

Hay muchas formas de viajar y cada viajero es diferente. Cada uno tiene sus preferencias y ritmos. En Plan Himalaya tenemos algún itinerario ya diseñado. Podéis seguirlos tal cual o también tomarlos como punto de partida para un viaje personalizado que estaremos encantados de preparar para vosotros.

Además, y para hacerlo aún más fácil, aquí os apuntamos algunas ideas de forma muy breve. Aquellos lugares o actividades que consideramos más interesantes y que pueden servir de punto de arranque a la hora de construir vuestro viaje.

Los días en cada sitio dependen un poco de cómo os guste viajar. Hay gente que va rápido y otros que disfrutan más de ir tranquilos. Recordad que debéis tener en cuenta también los desplazamientos.

Bhaktapur. Algo que solemos hacer, es que a la llegada no llevamos a nuestros viajeros a Kathmandu, que quizás algo caótica para algunos sólo bajar del avión. Solemos empezar por Bhaktapur, una pequeña villa antigua muy bonita, patrimonio de la Humanidad, que es muy tranquila, con poco tráfico y fácil para empezar. Es un conjunto monumental impresionante integrado en un pueblecito con vida propia. Os recomendamos empezar por aquí.

http://planhimalayanepal.es/bhaktapur/

Kathmandu la solemos dejar para el final. Tiene como puntos imprescindibles la estupa de Bouddhanath y el barrio de Thamel. Pero también son interesantes Pashupatinath (que se puede visitar el mismo día de Bouddha), Swayambhunath y la Plaza Durbar (pero si visitáis Bhaktapur y Patan, esta última quizá no haga falta).

Por lo menos dedicarle un día entero, pero un día y medio o dos días sería lo ideal.

Otra razón del porqué dejamos Kathmandu al final es disponer de al menos un día de seguridad en caso de incidencias durante el viaje.

http://planhimalayanepal.es/kathmandu/

Patan está pegada a Kathmandu pero tiene algo de personalidad propia. Entre medio día y mejor un día. Cuenta con un barrio histórico con templos interesantes, pequeños corredores dentro de los edificios con espacios escondidos, tiendas de artesanía y de comercio justo y uno de los centros comerciales más modernos de Nepal. Se puede visitar directamente desde Kathmandu, pero es más interesante pasar la noche.

http://planhimalayanepal.es/patan-lalitpur/

Bandipur es una pequeña villa muy bonita entre Kathmandu y Pokhara. Si se tienen días, es interesante hacer una parada aquí, ideal si se va en coche entre Kathmandu y Pokhara para realizar el trayecto más pasador. Antiguas casas comerciales convertidas en hoteles y pequeños restaurantes, pero con mucho sabor local y bien cuidada. No hay grandes grupos de turistas. Pasar una noche y tener una tarde o una mañana para pasear por la villa es suficiente, aunque es un lugar donde podéis estar unos días. Hay una jornada de senderismo fácil e interesante por toda la zona rural hasta Ramkot.

http://planhimalayanepal.es/bandipur/

Bajthala. Trabajamos en una zona rural en la que no hay turistas. Podríamos decir que es un lugar que refleja muy bien cómo viven la gran mayoría de nepalíes. Campos en terraza, bosques subtropicales y pequeños pueblecitos tradicionales donde compartir un té o una comida con los aldeanos. Tenemos un pequeño hotel sencillo pero fantástico que goza de unas vistas espectaculares del Himalaya.

No lo encontraréis en ninguna guía. Lo mínimo recomendable sería el día que llegáis desde Kathmandu (o Bandipur) + un día de senderismo por la zona + el día de bajada para ir hacia Pokhara. Pero se pueden añadir más días, hacer algo de trek durmiendo en homestay por la zona, etc.

http://planhimalayanepal.es/senderismo-por-bajthala/

http://planhimalayanepal.es/millennium-trek/

http://planhimalayanepal.es/homestay-en-raipur/

Pokhara es el centro neurálgico del turismo en Nepal y punto de origen de muchos itinerarios de treks cortos por la zona sur de los Annapurnas. Cuando hablamos de Pokhara hablamos del barrio de Lakeside, junto al lago. Es un poco la antítesis de Kathmandu ya que tiene un ritmo mucho más relajado, con más sensación de amplitud y naturaleza. Tiene algún punto de interés turístico, pero de hecho lo interesante es deambular por su avenida principal, entre cafés, restaurantes y tiendas, pasear por el lago o dar un paseo en bicicleta.

http://planhimalayanepal.es/pokhara-lakeside/

Desde Pokhara tenéis algunas opciones de trek de corta duración, entre las que destacamos:

 

– El Australian Camp es una opción ideal para aquellos que no tengáis tiempo ni queráis andar demasiado. Podéis ir por la tarde desde Pokhara (1h de carretera + ~1h/1,30h de camino) y pasar la noche en un lodge. Disfrutaréis de una de las salidas de sol más bonitas, con el Annapurna Sur y el Machhapuchhre delante vuestro.

http://planhimalayanepal.es/senderismo-al-australian-camp/

– El Trek de Lwang y Jhinu (4 días) transita una zona poco concurrida. Pequeños pueblecitos, buenas vistas y termina en las aguas termales de Jhinu Danda. Se puede unir con el siguiente itinerario.

http://planhimalayanepal.es/pequeno-trek-de-lwang-y-jhinu-danda/

– El Trek de Ghandruk y Poon Hill tiene como puntos destacados el bonito pueblo de Ghandruk y las amplias vistas del Himalaya desde Poon Hill. También de 4 días. Puede unirse con lo anterior.

http://planhimalayanepal.es/pequeno-trek-de-ghandruk-y-poon-hill/

Muktinath. Un recorrido a las puertas del mítico reino del Mustang. De hecho, estamos en la vertiente tibetana del Himalaya, cultura más tibetana que nepalí. De 3 a 5 días dependiendo de lo que se haga. Hay pistas transitables que unen toda la zona, por lo que se puede combinar con vehículo.

Lo ideal es tomar un vuelo a Jomsom. Se puede volver también en avión o bajar en autobús o jeep local y aprovechar las piscinas de aguas termales en Tatopani, junto al río Kali Gandaki.

http://planhimalayanepal.es/pequeno-trek-de-muktinath/

– El pequeño trek de Helambu es un trek corto desde Kathmandu, interesante por los pueblecitos sherpas y budistas que visita.

http://planhimalayanepal.es/pequeno-trek-de-helambu/

Chitwan es una de las atracciones de Nepal, la conocida zona de selva con elefantes y animales salvajes. Nosotros trabajamos en una zona apartada, ya sea en las instalaciones de Tiger Tops como con la comunidad local de Amalatari, en el que son experiencias bastante diferentes de los grupos turísticos. No hacemos safaris sobre los elefantes, pero sí vamos a la selva con ellos. Ocupa un mínimo de dos días, uno para llegar y realizar actividades de tarde y el siguiente de regreso, pero siempre es una buena idea pasar un par de noches. También está la selva de Bardiya, más alejada pero quizás más auténtica, aunque los gastos suben un poco más.

http://planhimalayanepal.es/paseando-con-elefantes-en-chitwan/

Naturalmente, si queréis hacer trekking estamos ya hablando de otra cosa. Tenéis todos los itinerarios aquí en la web, ya sea clasificados por zonas como por duración. Ni que decir tiene, y lo recomendamos, que podéis añadir días de viaje a vuestro trek para visitar un poco nuestro país.

 

Tenéis información un poco más extensa sobre los lugares de Nepal y una serie de actividades o experiencias que pueden hacer tu viaje un poco diferente. Algunas son relativamente normales, como pueden ser las visitas guiadas por Kathmandu o Pokhara, aunque las hacemos algo distintas, pero también tienes actividades alternativas. Muchas las hemos construido nosotros mismos y vamos añadiendo de vez en cuando.

 

Esperamos que esta breve información os inspire y os haga más fácil elegir cuáles son los lugares donde queréis estar o qué actividades os gustaría hacer. Pero aún más, puede que haya algún sitio o alguna actividad que os interesa y no la habéis visto en nuestra web. Ningún problema. Nos lo comentáis y lo añadimos al programa.

… y entonces empezamos a trabajar juntos para crear el viaje que se acerque más a lo que vosotros queréis.

Además, podéis viajar en el formato que queráis. Desde hacerlo libremente por vuestra cuenta y nosotros simplemente os organizamos alguna actividad, un pequeño trek, los vuelos, algún transporte en vehículo privado, etc. a viajar con todo el programa completo, alojamientos, visitas, transporte, guía, comidas. Entre una y otra opción hay todo un abanico de maneras de organizar el viaje, pero como filosofía nuestra de viaje también os diremos que nos gusta que podáis experimentar el país, sus gentes y sus paisajes.

¡Vuestro viaje empieza ahora!

NOS GUSTA HABLAR CONTIGO

Contacta con nosotros para obtener el dosier completo de este itinerario, pídenos toda la información que necesites y haznos todas las preguntas que te surjan. Sin compromiso naturalmente.